El candidato del PP al Congreso por la provincia tinerfeña, Pablo Matos, ha asegurado este viernes que confía en que "las nuevas reformas anunciadas ayer por Mariano Rajoy en Tenerife serán decisivas para acabar de una vez por todas con el drama del paro en Canarias".

Para Matos se ha "superado lo peor de la crisis" y se han "sentado las bases sólidas del crecimiento". "Es el momento de dotar a las islas del mejor Régimen Económico y Fiscal (REF) de su historia, con unos beneficios fiscales para los ciudadanos canarios que eliminen de una vez y para siempre la desventaja de la lejanía y la fragmentación de nuestro territorio, tal y como anunció el presidente del Gobierno en su mitin de ayer en Tenerife", sostuvo después de tomar parte en un encuentro con la directiva de la Federación provincial de entidades de la construcción (Fepeco).

"A diferencia de otros aspirantes a la presidencia, Rajoy no vino a Tenerife a comentar conceptos abstractos del rifirrafe político, sino a comprometerse con proyectos concretos, como el cierre del anillo insular, la estación de guaguas y la playa de Martiánez en el Puerto de la Cruz, la Terminal del Tenerife Sur o la mejora de las ayudas a la conectividad", defendió.

En opinión del candidato popular, esta nuevas medidas serán fundamentales para reactivar, entre otros, un sector "tan castigado" en las islas como el de la construcción.

Durante el desayuno de trabajo, que se prolongó dos horas, el presidente de la organización, Óscar Izquierdo, moderó un debate en el que los principales empresarios expusieron el momento que vive la construcción en Tenerife y las expectativas de su inmediato futuro.