El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha considerado hoy que la isla no puede entregar su futuro turístico al sol, la playa y la seguridad, sino que debe ir más allá y conservar su territorio, paisajes e identidad cultural.

Morales ha hecho estas manifestaciones en la presentación del III Foro Internacional de Turismo de Maspalomas, en la que participó junto al rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor, y el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, entre otros.

Gran Canaria reflexiona sobre su turismo desde hace ya un siglo, mucho antes del boom turístico ya era polo de atracción idílico, científico y aventurero, y desde entonces la realidad ha cambiado y hay que adaptarse a cada momento, ha señalado.

En su opinión, "no siempre hemos sabido cuidar el turismo y eso nos puede alejar de un sector que busca, precisamente, no repetir esquemas que le pueden ofrecer en otros rincones del mundo".

Si no potenciamos nuestra identidad, no tendremos nada que ofrecer", ha advertido Morales, quien ha calificado este foro como un "espacio interesantísimo" en el que confluir instituciones públicas, privadas y ciudadanía para la búsqueda de alternativas y potencialidades.

Por su parte, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, ha destacado el papel de este tercer encuentro para avanzar en la transmisión a la sociedad del conocimiento que generan las universidades con experiencia.