Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Renault nombra una dirección provisional y mantiene a Ghosn como presidente leer
TERRORISMO YIHADISTA

La joven detenida en Fuerteventura viaja en un avión hacia Madrid

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
8/dic/15 16:31 PM
eldia.es
Presencia policial en la comisaría de Puerto del Rosario, adonde ha sido traladada la joven de 19 años, de origen marroquí./CARLOS DE SAÁ (EFE)

La joven de 19 años y de origen magrebí, que ha sido detenida esta madrugada en la localidad de Morro Jable, en el municipio de Pájara, al sur de Fuerteventura, viaja en un avión en dirección a Madrid, ya que la operación la dirige el Juzgado número 6 de la Audiencia Nacional.

La imagen de la joven subiendo al avión ha podido ser captada por los fotógrafos y cámaras de los medios informativos, que también han tenido conocimiento de que se ha producido un registro de la residencia estudiantil de Puerto del Rosario, en la que se hospedaba durante la semana.

La detenida ha presenciado el registro de la residencia, que se ha prolongado unos 40 minutos, antes de ser traslada al aeropuerto, han señalado los periodistas gráficos que se encontraban ante las puertas del edificio, que se ubica a escasos metros de la Comisaría de la Policía nacional en la capital majorera.

La detenida vivía de lunes a viernes en la residencia y los fines de semana con sus padres y dos hermanas menores de edad en Morro Jable, en una vivienda de alquiler situada en la calle Maxorata, donde ha sido detenida esta madrugada.

Su detención es consecuencia de una operación conjunta que se ha llevado a cabo en Fuerteventura y Mataró (Barcelona), donde se ha arrestado a un hombre de 32 años, también de origen marroquí.

Los dos detenidos tenían capacidad para atentar en España, puesto que estaban "en contacto directo" con los líderes operativos del grupo yihadista en Siria y formaban parte de una "cédula altamente profesionalizada", según ha informado hoy el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en Sant Boi de Llobregat.

Esta cédula se encargaba de captar, adoctrinar y reclutar yijadistas y difundían en la web "una gran cantidad de material" sobre el uso de armas y explosivos con el fin de facilitar a sus seguidores la comisión de acciones terroristas, ha señalado el ministro.

TERRORISMO YIHADISTA