El director de campaña de Podemos, Iñigo Errejón, ha calificado hoy de "grave" que el PP utilice en campaña las instituciones "como herramienta de batalla electoral", después de conocerse que la Fiscalía investiga si la candidata de este partido Victoria Rosell favoreció como juez a un empresario.

En una entrevista con Efe, Errejón ha señalado que es "grave" que a Rosell no le haya llegado ninguna citación al respecto y que se haya enterado primero un medio de comunicación, precisamente el mismo día que empieza la campaña electoral. "Huele raro", ha dicho.

La magistrada en excedencia Victoria Rosell ha acusado al ministro de Industria, José Manuel Soria, de "estar detrás" de la "denuncia anónima" que ha llevado a la Fiscalía a investigarle por unos hechos que, a su juicio, no constituyen ningún tipo de delito.

La investigación de carácter disciplinario que ha abierto la Fiscalía -publicada hoy por "La Provincia", "Canarias 7" y "El Mundo"- pretende aclarar si Rosell favoreció como juez al presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, en la causa en la que le investigaba por un presunto fraude a Hacienda por negocios de su pareja, el periodista Carlos Sosa.

"Estamos acostumbrados a cosas así. Nos acostumbramos al intento de construir un caso contra Manuela Carmena como candidata, ahora alcaldesa de Madrid, y que quedó en nada. Está destinado a quedar en nada, a ser pólvora electoral", ha subrayado Errejón.

El número dos de Podemos se ha referido también al exjemad Julio Rodríguez, número dos por Zaragoza, cuando el Consejo de Ministros que tenía que concederle la excedencia en lugar de dársela le decía que "se tenía que ir intentando hacer una especie de castigo por algo que administrativamente era inmediato".

"Estamos acostumbrados -y esto es grave y peligroso- a que el partido de gobierno en temporada electoral utilice las instituciones como herramienta de batalla electoral", ha insistido.

Ha dicho que esto le debería preocupar no solo a los que quieren "votar diferente", sino también a aquellos que darán su voto al PP.

"Una democracia de más calidad es una democracia en la que la oposición no tiene miedo al uso partidista de las instituciones y esto es bueno para todos. Le tocará también al PP estar en la oposición y cuando esté agradecerá que tengamos una regulación institucional por la cual la oposición no sienta que en temporada electoral vale todo", ha explicado el dirigente de Podemos.

Tras asegurar que Rosell ya ha señalado que el caso "no tiene ni pies ni cabeza", ha apuntado que se temen no obstante que haya gente a la que le dé igual la explicación "y sea un poquito más de barro en campaña electoral".

Errejón ha insistido en que es "extraordinariamente raro" que a Rosell no le haya llegado ningún documento ni comunicación y que sí le llegue a un medio de comunicación el día que empieza la campaña.

"Victoria tiene un largo currículum de enfrentarse a la corrupción de los poderosos y ha tenido algunos encontronazos con José Manuel Soria. Cuando un juez se atreve a investigar a los poderosos en España -lo hemos visto en varias ocasiones- a veces lo pagan caro", ha agregado el secretario Político de Podemos.