El Gobierno de Canarias ha autorizado en su reunión del Consejo de Gobierno de este lunes dos subvenciones directas por un importe de 552.895 euros a los municipios de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna destinados a cofinanciar los equipos municipales especializados en la atención a la infancia y la familia, además de los centros y servicios de día.

En concreto, La Laguna recibirá algo más de 320.000 euros, mientras que Santa Cruz de Tenerife ingresará los restantes 223.939. euros, según ha detallado el Ejecutivo a través de una nota.

El objetivo de esta financiación es "promover las actuaciones preventivas en el ámbito del menor y la familia en Canarias, mediante el apoyo técnico y financiero a los programas y proyectos municipales, contribuyendo al desarrollo de las competencias de las Corporaciones Locales".

"La colaboración con los ayuntamientos en materia de infancia representa un esfuerzo continuado no sólo para la mejora de la calidad en los servicios de la atención a la infancia, sino también una labor conjunta e integradora que consolida el Sistema Público de Servicios Sociales en Canarias", explican.