El Ayuntamiento de Puerto del Rosario entregará mañana 3.000 euros a la Asociación canaria de Ayuda al Pueblo Saharaui con el fin de paliar los efectos de las inundaciones ocasionadas el pasado octubre en los campos de refugiados.

El Consistorio ha indicado, en un comunicado, que esta cantidad es con cargo a la partida de Solidaridad Internacional que habilita el Ayuntamiento portuense en cada ejercicio presupuestario.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario mantiene distintas líneas de colaboración con el pueblo saharaui, el pasado verano recuperó la iniciativa "Vacaciones en paz" para facilitar las vacaciones de algunos niños y niñas saharauis en Fuerteventura, acogidos por familias majoreras.

También en distintas ocasiones y campañas el Ayuntamiento capitalino colabora con la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui y con la delegación del Pueblo Saharaui en Fuerteventura.

A la entrega de la ayuda mañana martes asistirán por parte del Ayuntamiento de Puerto del Rosario el alcalde, Nicolás Gutiérrez, y la concejala de Servicios Sociales Selena Cabrera.