La candidata de CC al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha afirmado que su partido luchará para que los jóvenes canarios "vuelvan a tener planes personales de vida".

Así lo manifestó en un encuentro con los Jóvenes Nacionalistas de Tenerife, donde aseguró que ella y el equipo que le acompaña en estas Elecciones Generales trabajarán para que los jóvenes puedan tener un proyecto de vida para el futuro.

En una nota de prensa, CC expuso que tiene un reto en el que va a poner todo su empeño en los próximos años: que los jóvenes de las Islas encuentren oportunidades de futuro en su tierra y no tengan que emigrar en busca de trabajo, como lo han tenido que hacer muchos de ellos, empujados por la crisis y por la falta de recursos que ha dejado de recibir Canarias por parte del Estado.

"Eso será posible no solo con la creación de puestos de trabajo sino buscando la mejora de la calidad y la estabilidad del empleo", dijo Oramas, mientras abogó por hacer una nueva reforma laboral y, de esta forma, volver a recuperar los derechos de los trabajadores.

También se refirió a la necesidad de que se restablezcan los fondos para los planes de empleo para proyectos de formación en las empresas.

En esta línea, Carlos Alonso, que acompañará a Oramas al Congreso, destacó que se están poniendo todos los recursos y empeño en "tener canarios en Tenerife trabajando en el mundo".

Para Alonso, "la inversión que se está haciendo desde el Cabildo se podrá ver reforzada con los fondos que aporte el Estado pero, para que pueda ser una realidad, hay que estar en Madrid, luchando por ello".

"Solo así tendremos más oportunidades de atraer recursos para las islas, no solo para las infraestructuras sino también para el talento", concluyó.