El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha dicho hoy que esta formación política nació para ganar las elecciones generales, y aseguró que así va a ser el 20 de diciembre próximo, para añadir que las encuestas son campañas de desinformación masiva.

Juan Carlos Monedero se dirigió de este modo a quienes, debido a que se había llenado el aforo de 532 personas se quedaron fuera del local en el que el cofundador de Podemos presentó la "Ruta carteros del cambio", impulsada por su partido.

Comentó Juan Carlos Monedero que para la visita del cabeza de lista de Podemos, Pablo Iglesias, tendrán que buscar un local más grande, y señaló también que se está en la última parte del partido.

Dijo que Podemos ha hecho cosas mal que deberá reconocer y que este partido debe ir hacia una formación política en la que los ciudadanos sean los relevantes y los dirigentes los catalizadores.

Juan Carlos Monedero declaró que la democracia actual no puede ser igual que la de los siglos XIX y XX y recordó que es el pueblo quien sufre las políticas de austeridad.

También se refirió a la necesidad de cambiar la ley electoral canaria y de que el archipiélago sea una zona puntera de Europa en energías renovables, porque es "absurdo que siga importando energía".

Pero agregó que es imposible que la situación cambie mientras los presidentes de gobierno de España salgan del Palacio de la Moncloa con destino empresas como Endesa, Iberdrola y Gas Natural.