La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, ha pedido hoy disculpas a las aproximadamente seis mil familias que percibirán con retraso el dinero de la Prestación Canaria de Inserción (PCI)y que en algunos casos tenían el derecho reconocido desde hace seis meses.

Patricia Hernández pidió disculpas después de que el pleno del Parlamento canario aprobase hoy un proyecto de ley de con el que se modifica el presupuesto autonómico de este año para pagar, entre otras cuestiones, las prestaciones canarias de inserción reconocidas pero que no tenían dotación.

La también vicepresidenta del Gobierno canario declaró que lo importante es que esas personas cobrarán pero insistió en pedir disculpas por "tantas semanas y meses de sufrimiento", y añadió que las primeras en cobrar serán quienes llevan más tiempo de espera.

Patricia Hernández manifestó que los primeros cobros comenzarán esta semana, y comentó que el problema es que son familias que tenían el derechos reconocido pero no cobraban, y otras tenían la renovación desde hace seis meses y tampoco percibían las ayudas.