El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el real decreto para el nombramiento del nuevo delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, que tomará posesión el lunes en un acto en el que los ministros de Hacienda e Industria, Cristóbal Montoro y José Manuel Soria, respectivamente.

Hernández, que actualmente es subsecretario de Industria, Energía y Turismo, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece a la escala de administradores financieros y tributarios de dicha comunidad autónoma.

Nació en 1964 en Las Palmas de Gran Canaria y ha desempeñado diferentes puestos en la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno autonómico y fue delegado especial del Ministro de Economía y Hacienda en la Zona Franca de Gran Canaria.

Además, ha sido concejal en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, interventor general de Canarias y jefe de servicio de Recaudación en la Dirección General de Tributos del Gobierno de Canarias.

Enrique Hernández Bento sustituye al frente de la Delegación del Gobierno en Canarias a su hermana María del Carmen, que abandona el cargo para presentarse con el PP como candidata al Senado por Gran Canaria.