El parlamentario de AHI-CC por El Hierro, David Cabrera de León, ha reclamado a través de una Proposiciones no de Ley que el Estado compense con un plan de empleo las desigualdades entre canarios y que éste abarque los diferentes ámbitos sociales y académicos.

Según Cabrera los criterios de reparto de este plan de empleo que piden al Estado, "debe de tener siempre como prioridad todas las islas y rincones de Canarias".

Durante su intervención en el Parlamento, el diputado herreño destacó que Canarias tiene unas peculiaridades "claras y manifiestas con respecto a otras comunidades autónomas" que hace que los ciudadanos que viven "en las islas más chicas" les cueste más que a otros canarios renovar un DNI, un pasaporte, una consulta médica o por supuesto estudiar en una de las dos universidades canarias".

También subrayó que el desempleo en Canarias, "sigue azotando a muchas de nuestras familias, que ven como cada día casi no pueden hacer frente a sus necesidades más básicas, como son el mantenimiento de su vivienda, o los gastos que conlleva los estudios básicos y universitarios de sus hijos".

Cabrera sostiene que Canarias es una región diferente, "que requiere de situaciones y de un tratamiento diferente".

"Por ello, el Gobierno del Estado tiene que tener una sensibilidad especial con nuestro archipiélago y con los problemas de todos los canarios", añade de León.

El diputado asegura que "la isla, sea grande o sea chica" necesita de una un plan integral de empleo que ayude a compensar las desigualdades entre los canarios.