Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Ryanair cancela 190 vuelos este viernes por la huelga europea de tripulantes de cabina leer

De León (CC) reclama un plan de empleo que compense desigualdades entre canarios

Valverde (El Hierro), EFE
29/oct/15 15:40 PM
eldia.es

El parlamentario de AHI-CC por El Hierro, David Cabrera de León, ha reclamado a través de una Proposiciones no de Ley que el Estado compense con un plan de empleo las desigualdades entre canarios y que éste abarque los diferentes ámbitos sociales y académicos.

Según Cabrera los criterios de reparto de este plan de empleo que piden al Estado, "debe de tener siempre como prioridad todas las islas y rincones de Canarias".

Durante su intervención en el Parlamento, el diputado herreño destacó que Canarias tiene unas peculiaridades "claras y manifiestas con respecto a otras comunidades autónomas" que hace que los ciudadanos que viven "en las islas más chicas" les cueste más que a otros canarios renovar un DNI, un pasaporte, una consulta médica o por supuesto estudiar en una de las dos universidades canarias".

También subrayó que el desempleo en Canarias, "sigue azotando a muchas de nuestras familias, que ven como cada día casi no pueden hacer frente a sus necesidades más básicas, como son el mantenimiento de su vivienda, o los gastos que conlleva los estudios básicos y universitarios de sus hijos".

Cabrera sostiene que Canarias es una región diferente, "que requiere de situaciones y de un tratamiento diferente".

"Por ello, el Gobierno del Estado tiene que tener una sensibilidad especial con nuestro archipiélago y con los problemas de todos los canarios", añade de León.

El diputado asegura que "la isla, sea grande o sea chica" necesita de una un plan integral de empleo que ayude a compensar las desigualdades entre los canarios.