Una delegación del Gobierno de Corea del Sur rendirá el próximo domingo un homenaje póstumo a sus marineros fallecidos en aguas próximas a Canarias y repatriará a cuatro de sus 105 compatriotas que están enterrados en el cementerio de San Lázaro, en Las Palmas de Gran Canaria.

Los marineros fallecidos eran empleados en la flota pesquera de Corea del Sur con base en Canarias desde finales de los años sesenta, informa el Consulado en las islas.

La delegación gubernamental coreana llegará mañana a la capital grancanaria con el director del Departamento de Industria Oceánica del Ministerio de Asuntos Marítimos y Pesca, Yeo Sangyeop; el director general de la Asociación de Pesca en Alta Mar, Lee Sungjae, y representantes de cuatro de los principales medios de comunicación del país.

También participarán el cónsul general de la República de Corea del Sur en Canarias, Oh Dongil; el cónsul de asuntos marítimos y pesca, Park Ingu; el presidente de la Comunidad Coreana en la isla, Lee Chunggu; y armadores, entre otros.

La delegación oficial reconocerá y reivindicará la importancia de la pesca en alta mar y el sacrificio de los marineros fallecidos en actividades pesqueras.

La comitiva visitará al cementerio de San Lázaro en la mañana del domingo y, a las 14.00 horas, ofrecerá un homenaje a los marinos fallecidos, para, acto seguido, proceder a la recogida de cuatro cuerpos que serán entregados a sus familiares el 4 de noviembre en Corea.