Antonio Plasencia presentó ayer su dimisión como presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife. En la misma reunión se designó a Óscar Izquierdo como su sustituto, que ya estaba desarrollando funciones representativas y actuando como portavoz desde su puesto de director-gerente.

Esta designación fue aprobada por unanimidad, con el fin de dar continuidad al trabajo realizado en los últimos años. La junta directiva de Fepeco ha apostado de esta forma por la profesionalidad y la independencia. Óscar Izquierdo, con una experiencia en la federación de más de 23 años como director-gerente, asume la presidencia en línea con las decisiones que se están adoptando en otras organizaciones empresariales del sector a escala nacional y europea. Como ejemplo se puede citar la presidencia de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), entidad que aglutina a todas las patronales provinciales del Estado, y las presidencias de las organizaciones empresariales de la construcción de Las Palmas, Madrid, Andalucía, Cataluña, Cantabria, Badajoz, Córdoba, donde personas independientes, preparadas y de reconocida trayectoria profesional, están sustituyendo a empresarios en las presidencias de las organizaciones.

Izquierdo es licenciado con Grado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Está especializado en gestión de organizaciones empresariales y también es "project management", concretamente en dirección y gestión de proyectos y Construcción.