El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, aseguró hoy que los recursos que lleguen a Canarias procedentes del convenio de carreteras con el Estado serán "distribuidos con equilibrio y transparencia", porque, agregó, "la motivación es hacer progresar las carreteras de Canarias".

Clavijo, tras reunirse con el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, en un encuentro institucional, subrayó que el reparto de esos recursos estatales van a ser "exquisito" y "si el resto de los cabildos tienen voluntad de poner recursos propios, bienvenidos sean".

Clavijo dijo que se había encontrado un Cabildo colaborador, solidario y comprometido y aseguró que cuando el interés de los ciudadanos se pone por encima de cualquier cosa, el gran beneficiario es el ciudadano canario.

"Hemos hablado de carreteras y del compromiso firme de Tenerife de poner recursos propios para acelerar el fin de las obras de las carreteras, algo que ayuda a nuestra recuperación económica", subrayó.

Sobre el principio de acuerdo alcanzado el martes entre la consejería de Obras Públicas y El Cabildo de Tenerife para destinar 15 millones de euros para acabar los obras del anillo insular, Clavijo dijo que el ofrecimiento de la corporación insular es "fantástico" porque el Cabildo pone recursos de su presupuesto para poder acabar otras obras que ahora están paralizadas.

"Es un ofrecimiento generoso", subrayó Clavijo.

Por su parte, Carlos Alonso dijo "si adelantamos un año la obra del anillo insular, la isla gana en ese año 200 millones de euros, razón suficiente para que el Cabildo vaya a solucionar los problemas de carreteras de la isla de Tenerife", añadió.

"Lo importante es avanzar para acabar con el colapso de la autopista del norte", subrayó.

Carlos Alonso señaló que existe una estrategia coincidente con el Gobierno de Canarias para aplicar políticas que contribuyan a conseguir empleo estable y de calidad, con el fin de contribuir al crecimiento de la isla.