El presidente del Cabildo de La Gomera y diputado de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el parlamento regional, Casimiro Curbelo, ha exigido este martes los 70 millones de euros que "el convenio de carreteras debe a La Gomera".

Así, sostiene que esos 70 millones son necesarios para acometer "un elevado número de carreteras consideradas prioritarias para las comunicaciones interiores", pues en la isla colombina se ha ejecutado menos del 31 por ciento del total de las iniciativas comprometidas.

Y cita como "pendientes" la carretera "Arure-Alajeró y el enlace Alajeró-Aeropuerto, así como la segunda fase de Vallehermoso a Arure o variante de Vallehermoso, y la mejora del tramo entre Epina y Arure, especialmente el tramo entre Arure y Piedra Hincada, que suman cerca de 50 kilómetros".

"La Agrupación Socialista Gomera tiene claro que no se debe echar leña al fuego del pleito que estamos viviendo estos días en torno a los incumplimientos y las necesidades de actuación en las distintas islas, pero no puede olvidarse que La Gomera es la isla peor tratada por los diferentes Gobiernos regionales", señaló a través de un comunicado.

PIDE "MÁS LEALTAD INSTITUCIONAL"

Para Curbelo, "es necesario pensar en Canarias en su conjunto, defender la unidad de la región y el interés general de los canarios" declara antes de concluir que "es necesario más lealtad institucional, más coordinación entre todas las administraciones públicas, a la vez que un imprescindible equilibrio inversor".

ApuntÓ, por último, que "las carreteras no son un asunto baladí y mucho menos en este archipiélago, donde no contamos con medios de transporte alternativos como los que hay en otras regiones".