El presidente de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC), David Cabrera de León, ha asegurado hoy que actualmente mantienen negociaciones con el PSOE para llegar acuerdos en las instituciones herreñas y que "su prioridad es buscar estabilidad en el Ayuntamiento de La Frontera".

En declaraciones a Efe, de León, ha explicado que las conversaciones que mantienen con el PSOE se centran "en buscar estabilidad en las administraciones insulares donde es necesario".

En este sentido ha señalado que si bien las negociaciones entre PSOE y CC están encaminadas a conseguir un acuerdo global para la gobernabilidad en el Cabildo de El Hiero, el Ayuntamiento de Valverde y el Ayuntamiento de La Frontera, los esfuerzos de la AHI se centran, fundamentalmente, en conseguir la estabilidad del Ayuntamiento de La Frontera, donde no cuentan con una mayoría suficiente para gobernar.

"Nuestra prioridad es buscar estabilidad en el Ayuntamiento de La Frontera", ha asegurado de León.

De León, explica que en el Ayuntamiento capitalino la AHI cuenta con el apoyo del PP, un apoyo con el que han asegurado la estabilidad de gobierno de esta institución, y en que no precisan el apoyo del PSOE para gobernar.

El presidente de la AHI, destaca que no se plantean una fecha tope para llegar a un acuerdo con los socialistas, "las conversaciones se están llevando a cabo de manera fluida con la intención de llegar a un acuerdo".