El consejero de Podemos en el Cabildo de Fuerteventura, Andrés Briansó, ha solicitado la dimisión "inmediata" del alcalde de La Oliva (Fuerteventura), Domingo González Arroyo, por las "graves amenazas" vertidas al concejal Álvaro de Astica, de Votemos La Oliva, durante el pleno del jueves, 24 de septiembre.

En este sentido, recuerda que Podemos "lleva tiempo reclamando que se cumpla" la sentencia que pesa sobre el alcalde y sea apartado de sus cargos institucionales, según informó Podemos en nota de prensa.

Briansó que ha lamentado que los ciudadanos tengan que "sufrir estas reacciones extremas y fuera de todo orden democrático", explicó que han sido provocadas por "la denuncia de irregularidades supuestamente cometidas por el edil, quien, además, está actualmente condenada por un delito continuado de prevaricación y con una sentencia de inhabilitación que ya debería impedirle ocupar sillones que representan a la ciudadanía majorera".

Asimismo, recuerda que Podemos Fuerteventura "siempre" ha pedido que se cumpla la sentencia para que González Arroyo sea apartado de sus actuales cargos como alcalde de La Oliva y consejero insular del Cabildo de Fuerteventura, así como de los puestos, que "con la colaboración necesaria del resto de grupos políticos CC, PSOE, NC y PP ostenta como miembro del Consejo de Aguas Insular y de la Junta del Parque Tecnológico de Fuerteventura".

Por último, aseguran creer en el "principio de tolerancia cero ante cualquier atisbo de amenazas, coacciones o violencia que, de ninguna manera, puede tolerarse dentro de las instituciones públicas".