El Consejo Regulador de Vinos de El Hierro, el Ayuntamiento de La Frontera, la Universidad de La Laguna a través del Aula de Enoturismo y Turismo Gastronómico, y la asociación Sabores y Saberes de El Hierro se proponen potenciar el enoturismo con el fin de complementar y desarrollar la oferta turística del municipio y de El Hierro en general.

Como señala el presidente del Consejo Regulador, Alejandro Déniz, el enoturismo es cada vez más un recurso de primer orden para la actividad turística, al tiempo que el turismo es un recurso fundamental para la comercialización de los vinos de las bodegas y de los municipios en los que se encuentran.

En este sentido, durante el último trimestre del año se llevarán a cabo diferentes acciones de formación y promoción con actividades dirigidas a bodegueros, viticultores, guías turísticos, personal de alojamientos, restaurantes y cafeterías.

Ana Belén López, docente y asesora de desarrollo, innovación y dinamización turística, será la encargada de impartir el curso teórico-práctico, en el que se introducirá al alumnado en la actividad enoturística, a través de técnicas creativas.

El curso se celebrará los días 1 y 2 de octubre en la sede del Consejo Regulador cita en la casa del "Aguardiente" en el municipio de La Frontera, las inscripciones se pueden realizar de forma telefónica o a través de la plataforma online Ticketea hasta completar el límite de plazas.