Nueva Canarias (NC) criticó hoy al presidente del Gobierno de CC y PSOE, Fernando Clavijo, por permitir el desequilibrio entre los puertos de interés general de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

El presidente de la formación "nacionalista de izquierda", Román Rodríguez, apoyó además al presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, "la cuarta infraestructura más importante del Estado de estas características", Luis Ibarra, y a su consejo de administración en su "justa" reclamación por tener unos presupuestos equilibrados y un trato "igualitario" en la bonificación de la tasas a las empresas por la reparación de embarcaciones.

Para NC "no se puede permitir" que Fernando Clavijo "recrimine" en público al presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por "cumplir con su obligación de defender" las inversiones y una política de bonificaciones de tasas "iguales" a las de Santa Cruz de Tenerife y el resto de los puertos de interés general del Estado.

El presidente del Gobierno de Canarias, tal y como recordó Román Rodríguez al jefe del Ejecutivo Clavijo, tiene que ser "exquisito" en la defensa de los intereses de las islas, "sin tomar partido por los desequilibrios" entre los responsables de las autoridades portuarias de ambas provincias.

El líder de NC aseguró en un comunicado "no haber conocido" otro presidente del Gobierno canario que, en tan poco tiempo, dos meses al frente de la administración canaria, haya tomado tantas decisiones con "tintes insularistas".

Primero, según Rodríguez, con la decisión de los grupos parlamentario que le apoyan de "aplicar el rodillo" en los órganos de gobierno y de trabajo del Legislativo, la Mesa y las comisiones.

Segundo, continuó, por concentrar todo el poder político y económico de su gabinete en Tenerife "en detrimento" del resto de las islas y, ahora, por "censurar" públicamente a Ibarra cuando "lo que ha hecho es defender" los intereses del cuarto puerto más importante del Estado, que "pertenece a Canarias, por si se le ha olvidado", puntualizó Román Rodríguez.