El Parque Tecnológico de Fuerteventura ha acogido unas jornadas europeas dedicadas a mejorar la calidad de la formación profesional en los ámbitos sociosanitario y tecnológico en el que han participado siete centros de la Unión Europea.

Según informa el Cabildo, el CIFP Majada Marcial, de Puerto del Rosario, y el Centro de Estudios Joan Maragall, de Badalona, son los dos centros españoles participantes, mientras que el resto pertenece a distintos países como Rumanía, Dinamarca, Suiza, República Checa y Turquía.

El proyecto, denominado CoPE (Communities of Practice in Education), propone un intercambio de las experiencias aplicadas por los docentes en cada centro para extraer conclusiones comunes que puedan redundar en la mejora educativa de los países europeos.

Así, una veintena de profesores, los coordinadores del proyecto en cada uno de los siete centros, y también técnicos del ámbito sociosanitario y tecnológico, han celebrado en el Parque Tecnológico de Fuerteventura en este multiplier event (encuentro de socios), que servirá para valorar el estado y la implementación del proyecto, los resultados obtenidos y las líneas de futuro.