El secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, ha señalado que hay que ser "enormemente generoso" con los refugiados que huyen de las zonas de conflicto, en alusión a las inmigrantes sirios.

De esta forma, Antona indicó que el PP de Canarias defiende la postura del Gobierno central en cuanto a la situación que se está produciendo en Europa por la llegada masiva de inmigrantes que huyen de Siria.

"Tenemos un drama que es la inmigración, inmigración ilegal que hemos vivido intensamente y que los canarios sabemos muy bien cuál es. Y otra es el drama de los refugiados, que huyen de las zonas de conflicto, tenemos que ser enormemente generosos, solidarios con los que peor lo están pasando, lo ha dicho el presidente Rajoy. Y si lo ha dicho, y estoy de acuerdo, es la voluntad y el espíritu que todos los miembros del partido vamos a tener", apuntilló en declaraciones a los medios antes de mantener un encuentro con alcaldes del PP en Canarias.

REPRESENTANTES EN LA FECAM Y LA FEMP

En cuanto a la reunión que mantenía con 13 alcaldes del Partido Popular en el archipiélago canario, Antona explicó que el encuentro se centra en abordar los cambios de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y a donde propondrá como representantes del partido en este organismo al alcalde de Moya (Gran Canaria), Poli Suárez; a la alcaldesa de Los Llanos de Aridane (La Palma), Noelia García; y a la alcaldesa de Güimar (Tenerife), Luisa Castro.

Asimismo, indicó que el PP propondrá como representante de los alcaldes canarios en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) al primer edil de Valleseco (Gran Canaria), Dámaso Arencibia.

La Ley de Municipios Canarios también será un tema a debatir, y sobre esta norma indicó que el Gobierno regional ha tenido "poca voluntad" de impulsarla, al igual que la Ley de Cabildos, lo que afirmó hace que los alcaldes tengan "problemas serios" en cuanto al ámbito competencial y presupuestario.

Asimismo, han tratado temas relacionados con posibles enmiendas sobre los municipios para presentar a los próximos presupuestos autonómicos.