La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha reconocido que existe tensión entre Coalición Canaria y el PSOE en torno a los pactos locales firmados por ambos partidos, pero eso no afecta al Gobierno de Canarias.

"Hay tensión en el ámbito que tiene que haberla", que es en el de los partidos, y son asuntos que se resuelven en la mesa de seguimiento del pacto, no en la del Gobierno de Canarias, dijo Rosa Dávila, quien también es secretaria de organización de CC en Tenerife.

Explicó que "para los incumplimientos de los pactos", en referencia a los acuerdos municipales e insulares entre CC y PSOE, "hay una mesa de seguimiento y ahí se llevan los problemas, y los lleva el secretario general del partido, que es a quien corresponde, no el presidente del Gobierno", zanjó.

Agregó que esas tensiones entre los partidos no dificultan el trabajo del Gobierno de Canarias.

"Se trabaja con total y absoluta normalidad, hay muy buena relación personal, me consta que hay una magnífica relación entre el presidente y la vicepresidenta y en el Consejo de Gobierno hay absoluta distensión y trabajo en común", abundó.

Además, desmintió que el acercamiento con el Gobierno de España promovido por el actual ejecutivo canario cree reticencias en sus socios del PSOE.

"Lo que corresponde es trabajar con todas las administraciones, hay que mantener el diálogo" sea cual sea el partido en el Gobierno, dijo.

Rosa Dávila desmintió que CC se haya planteado cambiar al PSOE por el PP como socio en el Gobierno de Canarias.

"Ese planteamiento ni está encima de la mesa ni lo ha estado nunca. Tenemos firmado un pacto para cuatro años y creo que el deseo de ambos partidos es que se cumpla".