La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en Navarra, norte de Aragón y de Cataluña y en Canarias. Las temperaturas altas en el levante, y en significativo descenso en el resto de la Península.

Estará nuboso con precipitaciones en Galicia y Cantábrico, ocasionalmente acompañadas de tormentas al principio.

Chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes, en Navarra, norte de Aragón y de Cataluña y en las Islas Canarias de más relieve, con probabilidad de extenderse al resto de Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana.

Intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular y resto de Canarias, sin descartar alguna precipitación débil, más probable en el extremo norte de la Península. Poco nuboso en el resto, aunque con algunos intervalos de nubes altas.

En la Península temperaturas en ascenso en el litoral del levante, y en descenso en el resto, que podría ser notable para las diurnas en gran parte de la mitad noroeste. Pocos cambios en Baleares y Canarias.

El viento del nordeste en Canarias, y del oeste o noroeste en la mayor parte de la Península, siendo de componente sur en el litoral oriental y Baleares, con intervalos de fuerte en Canarias y litoral de Alborán.

Predicción por comunidades autónomas:

------------------------------------

- GALICIA: nuboso con lluvias que serán más abundantes en el norte y por la mañana, en el extremo sur y suroeste intervalos nubosos y lluvias dispersas. Las temperaturas máximas en descenso, siendo notable en el interior y las mínimas en ligero descenso. viento de oeste y suroeste, girando a mediodía a noroeste.

- ASTURIAS: predominio de cielo cubierto, con precipitaciones débiles en general, salvo en áreas de montaña que serían en forma de chubascos, y que podrían ir acompañados de tormentas en la primera parte del día, pudiendo ser fuertes en la cordillera Cantábrica. Las temperaturas máximas en descenso, que será notable en zonas del interior, y menos acusado en la costa; las mínimas en descenso ligero. El viento del oeste y noroeste.

- CANTABRIA: cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos persistentes. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas en descenso, que será notable en el interior. El viento del oeste en el litoral con intervalos fuertes y probables rachas muy fuertes y viento del noroeste flojo en el interior.

- PAÍS VASCO: cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos acompañados de tormentas, localmente fuertes en Guipúzcoa. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en descenso notable en el interior y en descenso en el resto. El viento del oeste en el litoral con intervalos fuertes. En el interior, viento del noroeste flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte nuboso con probables precipitaciones débiles, serán más seguras e intensas en la cordillera Cantábrica, en el resto intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas, sin descartar algunas precipitaciones débiles dispersas y ocasionales. Las temperaturas en descenso, será notable en las máximas. Los vientos del oeste al norte.

- NAVARRA: cielos nubosos o cubiertos en el extremo norte donde durante la primera mitad del día cuando no se descartan lluvias y chubascos acompañados de tormentas, localmente fuertes. En el resto intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en el sur. En la segunda mitad del día intervalos nubosos a poco nuboso de norte a sur. Las temperaturas en descenso. El viento variable flojo, rolando a oeste y noroeste con intervalos mas intensos en la ribera del Ebro.

- LA RIOJA: intervalos nubosos, sin descartarse precipitaciones débiles ocasionales, más probables en la Rioja Alta. Las temperaturas en descenso, que será notable en las máximas. Los vientos variables tendiendo a noroeste en la ribera y del suroeste al oeste en la Ibérica.

- ARAGÓN: en el tercio norte, nuboso o cubierto con chubascos y tormentas, que localmente pueden ser fuertes, menos frecuentes e intensas al final del día cuando la nubosidad tienda a disminuir. En las demás zonas intervalos nubosos, que podrían dejar chubascos o tormentas en el resto de la mitad norte y en el este de la Comunidad. Las temperaturas en descenso, más acusado en las máximas, que podrían bajar notablemente en el norte y oeste de la región. El viento de componentes este y sur al inicio, girando por la mañana a componentes norte y oeste, ocasionalmente fuerte y racheado en momentos de chubasco y tormenta.

- CATALUÑA: predominio de cielos nubosos. Chubascos y tormentas en la mitad norte, que serán probables en la mitad sur. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en descenso en el interior y con pocos cambios en el litoral y prelitoral. Predominio de viento de componente sur flojo en general girando a componente este al final de la tarde en los litorales.

- EXTREMADURA: en el oeste y norte intervalos nubosos, en el resto poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas en descenso. Los vientos del oeste.

- MADRID: cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas en descenso, más acusado en las máximas y en la sierra. Los vientos del oeste y noroeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en descenso. Los vientos del oeste y noroeste girando a norte en el tercio norte al final.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes de tipo medio y alto. En el interior de Castellón nubes de evolución diurna sin descartar chubascos con tormenta por la tarde. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas sin cambios o en descenso en el interior y en ascenso en los litorales, localmente notable en los de Valencia y Alicante. El viento de componente oeste flojo con algún intervalo de moderado.

- MURCIA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar algún chubasco aislado. Las temperaturas mínimas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Las máximas en ascenso. Los vientos de componente oeste, girando en el litoral a componente sur durante la tarde.

- BALEARES: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. las temperaturas con pocos cambios. Los vientos del sur y suroeste en general flojos.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa. Las temperaturas mínimas sin cambios, localmente en ascenso; las máximas en ascenso en el extremo oriental y el litoral mediterráneo, y en descenso en el resto. Los vientos de componente oeste, arreciando a fuertes en el litoral mediterráneo.

- CANARIAS: nuboso de medias y altas en la parte oriental e intervalos en la occidental, tendiendo también a nuboso a partir de mediodía. Probabilidad de chubascos acompañados de tormentas en las islas de mayor relieve, sin descartarlas en el resto. Las temperaturas con pocos cambios. El viento del noreste con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sureste. Serán principalmente de componente oeste con intervalos de fuerte en medianías tendiendo a disminuir por la tarde.