El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, ha propuesto hoy al rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor, la posibilidad de implantar estudios enfocados a los ciclos de energía y agua en el entorno del Parque Tecnológico de la isla.

Según informa el Cabildo en un comunicado, Morales ha hecho esta petición a Regidor debido a que el Parque Tecnológico cuenta con "un plan funcional de usos múltiples y así se garantizaría la permanencia de la Universidad en Fuerteventura".

Regidor y el presidente del Consejo Social de la ULPGC, Ángel Tristán Pimienta, han visitado hoy el Palacio de Formación y Congresos, al que en el próximo curso se trasladarán los estudios de Enfermería que actualmente imparte la institución académica en la isla, han informado el Cabildo.

El rector de la ULPGC se ha mostrado partidario de continuar relanzando actividades universitarias en Fuerteventura, mientras que Ángel Tristán ha calificado de "magníficas" las nuevas instalaciones a las que se trasladarán los estudios de Enfermería.