Los directores generales de Industria y Energía; Comercio y Consumo; Asuntos Económicos con África; y de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) tomaron hoy posesión de sus cargos, con lo que se completa el organigrama de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

Continuarán en sus cargos Ildefonso Socorro como viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea; Mª Luisa de Miguel como directora general de Asuntos Económicos con la Unión Europea y Laureano Pérez como director general de Promoción Económica, indica la Consejería en un comunicado.

Con los nombramientos realizados la pasada semana del viceconsejero de Industria, Energía y Comercio, Adrián Mendoza, y de Francisco Hurtado como secretario general técnico se cierra la estructura de altos cargos del departamento.

Erasmo García, director general de Industria y Energía, es diplomado en Ciencias Empresariales y posee un máster en Dirección y Administración de Empresas. Desarrolló tareas profesionales en la Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote y ha sido director del Área de Salud de esa isla.

Ángeles Palmero tomó posesión de su cargo como nueva directora general de Comercio y Consumo. Es graduada social, posee un MBA en Dirección de Empresas de la Construcción, ha sido vicepresidenta de la patronal de Entidades de la Construcción y vicepresidenta primera de la Cámara de Comercio de Santa Cruz.

Manuel Miranda, nuevo director de la ACIISI, es licenciado en filología inglesa. Entre 1995 y 1999 fue alcalde de Puerto del Rosario y posteriormente consejero del Cabildo de Fuerteventura donde dirigió las áreas de Ordenación del Territorio; Aguas y Residuos; y Hacienda. Además, ha sido consejero delegado del Parque Tecnológico de Fuerteventura.

Pablo Martín-Carbajal renueva su puesto al frente de las relaciones con África, cargo que desempeña desde 2007, aunque a partir de ahora la dirección general pasa a denominarse dirección general de Asuntos Económicos con África.