El portavoz del grupo Nacionalista en el Parlamento de Canarias, José Miguel Ruano, ha dicho hoy que si de verdad se cumplen las previsiones de crecimiento económico desde el gobierno canario se estará en condiciones de cumplir la mayor parte de los compromisos señalados por el candidato a presidir el ejecutivo.

Durante su intervención en el debate de investidura de Fernando Clavijo (CC) como presidente del Gobierno de Canarias, el portavoz parlamentario del grupo Nacionalista recordó que entre PSOE y CC tienen 33 de los 60 diputados, con lo que cuentan con la mayoría absoluta para gobernar.

José Miguel Ruano aludió durante su discurso a las intervenciones de los portavoces de la oposición y se dirigió a Fernando Clavijo como a su amigo y recordó los inicios de Coalición Canaria, en los años 90 del siglo pasado.

El portavoz del grupo Nacionalista se refirió a cuestiones varias, como el impacto de la crisis, la dotación presupuestaria para asuntos sociales, el cumplimiento del déficit público y la ley de vivienda recurrida por el Gobierno centran y en la que se establece que no se puedan realizar lanzamientos de viviendas por impago.

Además, José Miguel Ruano dijo que pronto quedará sólo un actor de la división que en 2015 se produjo en el nacionalismo canario, y pronunció el nombre de Román Rodríguez, presidente en la actualidad de Nueva Canarias.