El candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho en la segunda sesión del debate de investidura que tratará de potenciar los planes de inversión del Ejecutivo con los cabildos.

En respuesta al portavoz del Grupo Mixto, Casimiro Curbelo (ASG), el candidato nacionalista ha señalado que desde el Ejecutivo se tendrá que posibilitar la transferencia de recursos a los cabildos para que sean los que prioricen y marquen la pauta de esas obras.

De igual forma, consideró importante la recuperación de aquellos planes de inversión que doten de estabilidad financiera a las corporaciones insulares en cuanto a las obras que ejecuten y sus prioridades.

Además, ha considerado que la figura de los cabildos es "básica" para garantizar la eficacia de las políticas públicas en el territorio insular. Por eso, también se comprometió a crear una comisión de trabajo donde el diálogo entre el Gobierno de Canarias y los cabildos sea "fluido".

Por otro lado, compartió con Curbelo que el hecho de mejorar la conectividad tendrá que ser una "obligación" del Gobierno para evitar que la calidad de vida y los servicios a los que tiene derecho un ciudadano sean los mismos, con independencia del lugar donde viva. Por eso, se comprometió a ayudar a corregir esa desigualdad.