Josefa Luzardo, Enrique Hernández Bento, Guillermo Mariscal y Guillermo Díaz Guerra son los elegidos por el presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, para revertir, en las elecciones generales, los resultados que obtuviese esta formación el pasado 24M.

Soria realizó esos nombramientos durante el Comité Ejecutivo regional que celebraron ayer los populares en Tenerife, donde llamó a la movilización de afiliados y votantes, a los que entiende que hay que "darles razones" para que "regresen" al PP.

En esa recuperación de la organización en las Islas, Josefa Luzardo será la coordinadora del Área de Movilización; Enrique Hernández Bento, de la parte de Programa; Guillermo Mariscal, de Comunicación, y Guillermo Díaz Guerra actuará como coordinador regional. El equipo estará dirigido por el consejero grancanario Felipe Afonso El Jaber, según informó Efe.

A ellos se unen, con un papel secundario, el ingeniero informático Alejandro Pérez, responsable de las redes sociales, así como un coordinador por Isla: Regina Casañas (El Hierro), Damaris Ferraz (La Palma), Antonio Vera (La Gomera), Auxiliadora Pérez (Gran Canaria), José Antonio Rojas (Tenerife), Saray Rodríguez (Lanzarote) y Jessica de León (Fuerteventura).

Asimismo, y ante la importancia que el Partido Popular les da a esas localidades, habrá dos coordinadores municipales en Las Palmas de Gran Canaria y Telde: Jaime Romero y Paco López.

El referido equipo se reunirá una vez por semana y, según indicó Soria, él se sumará a esos encuentros con un equipo al que le va a pedir "dedicación plena".

Además de comunicar esa estructura, José Manuel Soria aprovechó la cita para lanzar un mensaje de ánimo a sus compañeros. "Los de la izquierda nunca tienen ningún complejo", afirmó el también ministro, que añadió que parece que los populares tienen "miedo" a hablar de que han sacado al país del "pozo" en el que se encontraba.

Antes del inicio del cónclave, en declaraciones a los periodistas, y según recogió Europa Press, el presidente del PP canario ofreció "apoyo leal" desde el Gobierno central al futuro presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC). En ese sentido, agregó que el nuevo Ejecutivo canario va a "tener la mano" del Estado en todos los temas que puedan afectar positivamente a los ciudadanos del Archipiélago.

También sobre las pasadas elecciones del 24 de mayo, José Manuel Soria señaló que el pacto CC-PSOE tiene "absolutamente toda la legitimidad" porque, además, estará presidido por el partido que ganó las elecciones -"no siempre ha gobernado en Canarias la fuerza política que ha ganado las elecciones"-, y, al mismo tiempo, le ha deseado "la mayor de las suertes" para que puedan afrontar los "enormes desafíos" de Canarias. "Siempre van a tener al PP para apoyar", comentó.