El consorcio canario que forma parte de la Red Europea de Empresas en España (EEN) ha asesorado a 23.000 pymes en los dos últimos años para acometer planes de internacionalización e innovación y obtener financiación, ha informado hoy el consejero de Economía, Javier González Ortiz.

El titular de Economía en funciones y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, han inaugurado hoy la reunión que celebra en la ciudad la EEN, una red de apoyo a la pequeña y mediana empresa de la que forman parte nueve entidades en España

En su intervención, González Ortiz ha valorado el trabajo que realiza este organismo al proporcionar servicios como la cooperación empresarial, el acceso a la financiación, la transferencia de conocimiento y tecnología y el fomento de la expansión internacional.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria ha destacado, por su parte, la oportunidad que supone que la EEN celebre este congreso en la ciudad, ya que se trata de "un altavoz desde el punto de vista internacional".

Hidalgo también ha dicho que tiene la intención de crear un equipo de trabajo que tenga como objetivo la creación de proyectos estructurales en el municipio para atraer recursos e inversiones de la Unión Europea que generen empleo y actividad económica.

Además, González Ortiz ha destacado "la plena coincidencia" del Gobierno de Canarias con las políticas comunitarias "para avanzar en un modelo económico renovado y más competitivo".

La Red Europea de Empresas es una iniciativa de la UE en la que participan 59 países, agrupa a más de 600 organizaciones empresariales constituidas en 70 consorcios donde trabajan más de 3.000 expertos y posee la base de datos de cooperación más potente del mundo.

El consorcio presente en las islas está formado por el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad y del Instituto Tecnológico de Canarias, las Cámaras de Comercio de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, además de otras 13 entidades colaboradoras.