La empresa italiana ''Far Forward Canarias SL'', dedicada a la producción cinematográfica, se ha convertido en la primera empresa en instalarse en el Parque Tecnológico de Fuerteventura, que abrió sus puertas en noviembre, ha informado la institución insular.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura y del consejo de Administración del Parque Tecnológico de Fuerteventura, Mario Cabrera, y el representante de la empresa ''Far Forward Canarias SL'', Walter Giannelli, formalizaron ayer el contrato que permite a la empresa instalarse en el Parque majorero.

''Far Forward Canarias SL'' es una empresa de reciente creación con origen en Milán (Italia) y cuya actividad está relacionada con la realización de efectos audiovisuales de alto nivel técnico en el ámbito tecnológico de producción y post-producción cinematográfica.

Walter Giannelli ha señalado que la decisión de trasladar su actividad a Fuerteventura desde Milán "se debe a que en ningún sitio hemos encontrado las facilidades que proporciona el Parque Tecnológico" y "la disponibilidad de espacio, sus características técnicas y los beneficios fiscales son muy superiores a lo que hemos encontrado hasta ahora", ha añadido.

Giannelli se interesó por el Parque Tecnológico de Fuerteventura después de que en octubre de 2014 estuviera trabajando en la isla con motivo del rodaje de ''La mina'', cuyos exteriores se grabaron en parte en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo.

"En ese momento, el Parque Tecnológico estaba aún acabando las obras, pero establecimos el contacto y desde que se acabaron los trabajos y se abrió el proceso de implantación formalizamos la solicitud", ha explicado.

El representante de la empresa prevé estar trabajando en el Parque Tecnológico en unos quince días y "comenzaremos con cuatro personas, pero nuestro plan de empresa es poder tener una veintena de trabajadores en un año".

El acuerdo de instalación establece que comenzará en la zona de oficinas denominada ''preincubación'' (con una duración máxima en esta fase de dos años) después pasará, si lo desea, a ''incubación'' (donde puede estar otros cinco años más) y finalmente a ''post incubación'' (donde la duración es a pactar entre las partes).

Por su parte, Mario Cabrera ha recordado que el proceso de instalación de empresas se puso en marcha el pasado mayo con la aprobación y publicación de las bases, "en este tiempo, y además de la que hoy firma, ya hay otra decena de empresas que están tramitando la instalación y que durante las próximas semanas podrán firmar toda la documentación".

Según Cabrera, el Parque Tecnológico ha recibido solicitudes de "otro centenar de empresas interesadas y que están valorando las posibilidades para decidir si se instalan aquí".

El presidente del Cabildo ha explicado también que entre las empresas que durante las próximas semanas firmarán sus contrataos de instalación se encuentran consultorías en nuevas tecnologías, formación en internet, diseño industrial, oceanografía y biotecnología marina.