Pedro Rodríguez Pérez (Juntos por Guía) fue proclamado este sábado alcalde de Santa María de Guía (Gran Canaria), donde gobernará con mayoría absoluta.

Contará para ello con 9 de los 17 miembros que forman la nueva Corporación municipal. El resto de la Corporación local está integrada por 5 concejales de CC-PNC, 1 concejal del PP, 1 edil del PSC-PSOE y 1 concejal de NC-FA.

En este sentido, la Casa de la Cultura acogió el acto de constitución de la nueva Corporación municipal y la elección del Alcalde. La mesa estuvo presidida por Manuel Melián (NC-FA) como concejal de mayor edad y por Ainhoa Martín (Juntos por Guía), como miembro más joven.

Tras prestar juramento o prometer su cargo los concejales electos y quedar constituida la nueva Corporación se procedió a la votación para la elección del alcalde con el resultado de 9 votos para Pedro Rodríguez, que encabezaba la lista electoral presentada por Juntos por Guía; 5 votos obtenidos por Fernando Bañolas, de CC; 1 voto obtenido por Antonio Vera, del PP; 1 voto para Manuel García del PSC-PSOE y 1 voto para Manuel Melián de NC-FA.