Los integrantes de las comisiones negociadoras del PSC y de CC reanudarán esta tarde las conversaciones encaminadas a conformar acuerdos de gobierno, y que ayer fueron interrumpidas tras anunciar el alcalde en funciones de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, un pacto con el PP.

Las comisiones negociadoras tienen previsto reanudarse de nuevo en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife, en donde ayer la delegación del PSC decidió suspender la reunión tras conocer que el el alcalde nacionalista en funciones de la capital tinerfeña había convocado una rueda de prensa para anunciar su pacto con el PP.

Al igual que en las tres reuniones anteriores que han mantenido nacionalistas y socialistas, los representantes del PSOE serán Julio Cruz, Francisco Hernández Spínola, Ángel Víctor Torres, Nicolás Jorge y Héctor Gómez.

Por parte de CC, la comisión la componen José Miguel Barragán, José Miguel Ruano, Guadalupe González Taño, David de la Hoz y Fernando Bañolas.

Según indica el PSC en una convocatoria de la reunión, las declaraciones tendrán lugar una vez finalice el encuentro, que se prevé que no dure menos de una hora.