El Arsenal Militar de Las Palmas de Gran Canaria hará este sábado una jornada de puertas abiertas en que invitará a la población a visitar el buque de acción marítima "Tornado" y el Museo Naval en el marco de las celebraciones del Día de las Fuerzas Armadas, según han anunciado hoy sus responsables.

Banderas históricas relacionadas con la evacuación del Sáhara español, trajes y escafandras para buzos, armas, uniformes y material de la Infantería de Marina y modelos de buques del siglo XVIII y otros más modernos, entre otros objetos, podrán verse en el Museo Naval, que alberga la Historia de la Zona Marítima de Canarias desde su creación en 1940.

Además de ese museo, quienes visiten el Arsenal Militar el sábado tendrán oportunidad de recorrer el buque "Tornado", que, construido como patrullero oceánico en las instalaciones del astillero de Navantia de San Fernando de Cádiz, tiene un "gran nivel de polivalencia", se destaca en un comunicado del Mando Naval de Canarias.

Y se precisa que el "Tornado" está preparado para actuar "no solo en el ámbito militar sino también en el de cooperación en tareas de salvamento, lucha contra la contaminación, evacuación y ayuda humanitaria".

Quienes deseen visitarlo tendrán oportunidad de hacerlo el sábado de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas.