El Grupo Miquel de alimentación ha creado este año 158 puestos de trabajo en Canarias, según ha informado la empresa en un comunicado.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y la consejera de Empleo, Industria y Comercio, Francisca Luengo, han visitado hoy el centro GMcash Gros Mercat de Grupo Miquel, ubicado en L''Hospitalet.

La visita ha tenido lugar en el marco de la acción "Saborea Canarias", que pretende promocionar los productos canarios como quesos, vinos y dulces, y el desarrollo de la marca en las islas.

El grupo catalán ha realizado en el último año una inversión de más de 30 millones de euros en los 4 centros canarios (GMcash de Adeje, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas y Lanzarote) y la plataforma logística ubicada en Ingenio, desde donde se distribuirán más de 10.000 referencias, de las que el 40 % son de productos canarios.

Estas aperturas han supuesto la creación de 158 puestos de trabajo.

Según fuentes de la empresa, Miquel continuará ampliando su presencia en las islas Canarias con los supermercados franquiciados bajo la marca "Suma", que inició su actividad en Canarias a finales de 2012, y que cuenta en la actualidad con 8 supermercados.

Otra de sus líneas de negocio a potenciar y que ya opera en el archipiélago es el Food Service, una división que ofrece a las empresas de restauración una solución integral a la cadena de suministro.

El director general de Grupo Miquel, Pere Laymon, ha asegurado que su objetivo es "potenciar el producto canario no solamente en la península, sino llevándolo más allá de nuestras fronteras".