El presidente electo del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC); y el portavoz de CC en la Corporación insular, Fernando Bañolas, han destacado este lunes el "buen entendimiento" de ambas formaciones nacionalistas durante una reunión --enmarcada en una serie de encuentros de Morales con los partidos que han conseguido representación en la Corporación insular-- de cara a un posible pacto.

"La reunión ha sido muy cordial. Hemos hablado de las líneas generales, en las que coincidimos en un porcentaje altísimo, como la generación de empleo, un Cabildo más social, potenciar la cultura, el deporte o hacer una isla medioambientalmente sostenible", dijo Bañolas.

En este sentido, comentó que CC y NC "seguirán hablando", haciendo especial hincapié en que hay un "buen entendimiento" entre ambas formaciones nacionalistas. "Vamos a ver --añadió-- si al final se puede culminar en un acuerdo".

Mientras, Morales explicó que CC se ha mostrado de acuerdo con la idea de propiciar alternativas en lo social y lo económico para Gran Canaria y rescatar valores democráticos. "Hemos quedado que para la próxima semana profundizaremos en esta primera reunión y ellos nos harán llegar aspectos que les interese proponer para una posible coalición de gobierno", matizó.

Aquí, insistió en que si participan en un proyecto común tiene que "sólido, estable, leal y que no traicione la confianza de los ciudadanos". Al mismo tiempo, mostró su voluntad de construir un acuerdo amplio para el Cabildo grancanario