El presidente electo del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), iniciará hoy una ronda de reuniones con el resto de formaciones con representación en la institución insular para conformar una mayoría de gobierno para los próximos cuatro años.

Según comunicó ayer la formación nacionalista, estos encuentros se desarrollarán en el capitalino Hotel Parque y la prioridad será lograr un "acuerdo progresista", como ya defendió NC durante la reciente campaña electoral.

La primera reunión tendrá lugar a las 10:00 horas con los representantes del PSOE, que encabeza Ángel Víctor Torres, y, a la una de la tarde, Morales se citará con el único consejero electo de Coalición Canaria, Fernando Bañolas.

El martes proseguirán los encuentros con Unidos por Gran Canaria, que lidera el actual presidente en funciones del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna (10:00 horas); el Partido Popular, cuya lista encabezó Mercedes Roldós (12:00); y cerrará con Podemos, de Juan Manuel Brito (13:30 horas).

Antonio Morales ya ha avanzado que su objetivo es "conformar una mayoría de progreso que permita la transformación socioeconómica de Gran Canaria", que se base en "la implantación de las energías renovables, la autosuficiencia energética y alimentaria y el impulso de la I+D+i, con el deporte y la cultura como elementos cohesionadores".