Diecisiete de los dieciocho candidatos que optan a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife en las elecciones del próximo domingo apoyan el manifiesto para recuperar los cascos históricos de la capital.

Esta iniciativa de la Gestora para la Defensa del Patrimonio Histórico, apoyada por más de mil personas en Facebook, divulga desde hace meses un manifiesto en favor de la rehabilitación y la revitalización de los cascos históricos de la capital, mediante un gran acuerdo social e institucional con tal fin.

El único partido que no lo apoya es el Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC), ya que argumentan que incentivar la inversión privada no está en su ideario, ha explicado a Efe el portavoz de la Gestora, Vicente Pérez.

El manifiesto destaca el valor sentimental, histórico y cultural de las partes antiguas de Santa Cruz de Tenerife, aboga por recuperarlas con los usos propios de una ciudad mediante el incentivo de la inversión privada acompañada de la pública, en un proceso para el que se defiende como fundamental la participación ciudadana.

Según la Gestora, generará empleo y riqueza tanto en la rehabilitación como en la repoblación de estas partes de la ciudad y su revitalización comercial, cultural, de ocio y turística.