La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha lamentado hoy que las administraciones públicas no hayan contado con sus grupos de investigación y expertos en ciencias marinas para evaluar la trayectoria y las consecuencias de la fuga de petróleo del pesquero hundido "Oleg Nadeynov".

El rector de la ULPGC, José Regidor, ha expresado esta consideración ante el Consejo de Gobierno de la ULPGC, al que también informó del último claustro extraordinario, cuyo único punto del día fue el Debate sobre el Estado de la Universidad.

Entre los asuntos más debatidos figuró la preocupación del Personal Docente e Investigador (PDI) sobre el estado de la investigación en la ULPGC, indica la universidad en un comunicado.

Asimismo, el rector expresó su interés en que exista un amplio debate y reflexión sobre el nuevo Reglamento de Creación y Evaluación de la Actividad Investigadora de los Institutos Universitarios de la ULPGC.

A su juicio, se trata de un documento que debe atender a todas las perspectivas de la investigación que se realiza en la Universidad y debe prever, por otro lado, el desarrollo futuro y la creación de nuevos Institutos Universitarios de Investigación.