El candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias por Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, defendió ayer en Gran Canaria que es vital que la formación nacionalista cuente con el apoyo ciudadano, porque "Canarias se la juega".

En un acto de presentación de los candidatos de CC a los ayuntamientos y al Cabildo de Gran Canaria, Clavijo destacó que es importante para el Archipiélago que una fuerza nacionalista represente a las Islas porque está "en juego" la aprobación del Estatuto de Canarias y la revisión de la Reforma Económica y Fiscal (REF).

El candidato al Gobierno de Canarias por Coalición Canaria recordó que tanto el PP como el PSOE no han defendido las sensibilidades y especificidades de Canarias, y que cuando lo han hecho ha sido porque lo han necesitado.

Además, lamentó que desde el Gobierno central se haya dicho que no hay dinero para culminar la carretera de La Aldea "cuando hay 3.600 millones de euros para trenes de alta velocidad en Galicia y en el resto de España".

Fernando Clavijo también criticó las "trabas" que ha puesto el Estado a los planes de empleo o a las políticas sociales en las islas.

Clavijo apunta que no hablará de pactos con otros partidos hasta después de los comicios

El líder nacionalista se mostró optimista de cara a los próximos comicios y descartó nuevamente hablar de pactos electorales hasta después de las elecciones, "porque hay que escuchar primero a la ciudadanía y conocer su voto".

Clavijo señaló también que el camino de CC en Gran Canaria no ha sido fácil, pero ha logrado crecer y cuenta en la Isla con más afiliados que hace cuatro años.

En líneas similares se mostró el candidato al Cabildo de Gran Canaria y al Ayuntamiento de Santa María de Guía, Fernando Bañolas.