La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha anunciado hoy que el Ministerio de Empleo ha aceptado modificar el límite de edad de los jóvenes que pueden acogerse al Programa de Garantía Juvenil y admitir así a los que tienen entre 25 y 30 años.

Luengo señala en un comunicado que son cerca de 25.000 jóvenes de entre 25 y 30 años los que acceden a una oportunidad laboral o de formación incluida en este programa.

Actualmente en Canarias hay un total de 41.054 jóvenes menores de 30 años registrados como demandantes de empleo en las oficinas del SCE lo que representa el 15,8 por ciento de los desempleados del Archipiélago y de estos 41.054 jóvenes, 16.760 tienen menos de 25 años.

En cuanto al perfil de los jóvenes desempleados, en torno a la mitad de ellos tiene estudios secundarios pero aproximadamente un tercio sólo tiene la educación Primaria terminada.

Los que tienen estudios universitarios son un 8 por ciento y un 15 por ciento tiene estudios de formación profesional.

En los sectores en los que buscan trabajo, destaca el sector servicios y, dentro de este, la hostelería y el comercio.

La responsable regional de Empleo destaca las medidas puestas en marcha por su Departamento, como el Programa en colaboración con los cabildos, a través del cual se oferta formación y empleo prioritariamente a jóvenes menores de 25 años.

Así mismo, la consejera destaca el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo, dirigido expresamente a menores de 30 años con déficit de cualificación profesional y de formación, con 1.100 beneficiarios entre alumnos y personal docente y administrativo.