Dirigentes de las universidades y centros de investigación de las Islas debatirán mañana en Twitter sobre el estado de la investigación y la ciencia en la Comunidad Autónoma.

En el encuentro participarán el rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Eduardo Doménech; el de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor; el director del Instituto de Astrofísica de Canarias ( IAC), Rafael Rebolo; el director de la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan), Octavio Llinás; y el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Juan Ruiz Alzola.

Esta experiencia busca medir el pulso a la investigación científica, al desarrollo tecnológico y la innovación, y promover su importancia, compartiendo impresiones y debatiendo con investigadores, innovadores, periodistas y público en general.

Los rectores y los directores del IAC, el Plocan y la ACIISI participarán en el diálogo virtual

En el chat, que se celebrará a las 10:00 hora local, podrán participar todas las personas interesadas incluyendo en sus preguntas la etiqueta #CanariasIDi.

El debate contará con una duración estimada de una hora, aunque minutos antes del inicio se anunciará que los contertulios ya están preparados para comenzar y se empezarán a admitir las preguntas. Con el fin de contestar a todas las cuestiones posibles en ese espacio de tiempo, el equipo moderador seleccionará las preguntas que sean más relevantes, que en caso de tratarse cuestiones similares se emitirán en orden de aparición.

Los que deseen participar deben enviar un tweet con el hashtag #CanariasIDi y su pregunta. Si alguna de las respuestas recibidas sugiere alguna aportación adicional, se podrá responder al contertulio autor de dicha contestación.