El alcalde del municipio gomero de Valle Gran Rey, Miguel Ángel Hernández, ha anunciado hoy que no será candidato en las próximas elecciones, una decisión que "había tomado hace tiempo".

"Me voy orgulloso y feliz de haber sido alcalde de mi pueblo. Es verdad que han sido cuatro años de duro trabajo, con aciertos y con errores, pero siempre con la seriedad y la honestidad por bandera; por eso me voy con la cabeza alta y las manos limpias", explica Hernández en un comunicado.

El alcalde, que se presentó hace cuatro años bajo las siglas de Socialistas X La Gomera, afirma haber afrontado una legislatura que sabía iba a ser muy dura.

"Me encontré un Ayuntamiento con deudas, impagos, un municipio muy cuestionado institucionalmente, con un elevado índice de paro que la corporación no podía absorber. Pero sobre todo, me encontré un pueblo enfrentado por cuestiones políticas y con otras instituciones actuando como enemigas de Valle Gran Rey", indica.

Asegura que ni el Cabildo de La Gomera, ni el Gobierno de Canarias, ni el central se han preocupado por Valle Gran Rey y "han castigado al municipio cada vez que han podido".

Sin embargo, quiere "romper una lanza" por algunos políticos y técnicos de estas instituciones que "nos han ayudado".

"He seguido con mi sueldo de profesor, sin dietas y sin personal de confianza, he luchado por la igualdad de oportunidades, procurando siempre ser justo y honrado, no plegándome ante los poderosos", dice.

Agrega que ha buscado la vía del respeto y el entendimiento y ha tenido claro que gobernaba para todos los vecinos de Valle Gran Rey "con las puertas de mi despacho siempre abiertas".

El alcalde destaca que se va feliz: "Primero por regresar a mi trabajo en el mundo de la enseñanza, algo que me apasiona, y segundo, y sobre todo, porque el Ayuntamiento que dejo es muy distinto de aquel que me encontré en junio de 2011".

"El de ahora es un Ayuntamiento mejor organizado, donde las cuentas están saneadas, la gente no entra a trabajar a dedo, hay democracia y en estos tiempos de dura crisis se ha conseguido mantener los servicios públicos municipales. Un Ayuntamiento preparado para afrontar los retos que nos depara el futuro", comenta.

Miguel Ángel Hernández afirma no tener palabras suficientes de agradecimiento para todos los que han estado a su lado en los momentos duros.

"Los que han sostenido este proyecto y han dado la cara, en privado y en la calle, sin esperar nada a cambio, siempre con menor potencia de fuego que los voceros de la mentira", añade.