Salvamento Marítimo ha informado este miércoles de que los inmigrantes localizados en tierra de la patera de Tan-Tan (Marruecos) han aumentado ya a 20 personas, a los que hay que sumar otros cuatro ocupantes que fueron encontrados fallecidos en el mar.

Los inmigrantes hallados con vida son 15 hombres y cinco mujeres, mientras que entre los fallecidos hay dos hombres, una mujer y un niño.

Por su parte, los ocupantes de la patera fueron localizados en la mañana de esta jornada, como así lo indicó el Centro Coordinador Regional de Canarias (CCRC), según informó Salvamento Marítimo.

La patera en la que viajaban se estaba buscando desde el pasado lunes, 9 de marzo. En concreto, la activista de Ca-Minando Fronteras Helena Maleno ha confirmado de que se trata de la embarcación que se buscaba.

Maleno alertó este martes de que la patera viajaba a la deriva tras quedarse sin combustible después de tres días en el agua y de que en ella viajaban 30 personas, entre ellas tres niños, seis mujeres y dos bebés.