La candidata del PSOE de Canarias a la Presidencia del Gobierno regional, Patricia Hernández, se comprometió a que el Ejecutivo autonómico "paritario" que lidere tras las elecciones de mayo "pondrá todos los medios necesarios para acabar con la brecha salarial en las islas".

"Todas las competencias que en estas políticas tiene el Gobierno de Canarias irán dirigidas a conseguir la igualdad laboral y salarial entre las canarias y los canarios", ha asegurado.

Según informa el PSC-PSOE en una nota de prensa, es una cuestión que, para Hernández, "no solo es de justicia social, que también, sino de eficacia y de eficiencia para mejorar el modelo productivo de Canarias, porque no podemos desperdiciar la mitad del talento que tenemos en las islas".

"Voy a incluir --dijo-- el criterio de responsabilidad social en los pliegos de condiciones de la Comunidad Autónoma a la hora de adjudicar contratos públicos para primar a las empresas que apuesten por la igualdad de trato y de salarios entre mujeres y hombres y penalizar a aquellas que tengan brecha salarial en sus plantillas".

Asimismo, comentó que esa responsabilidad social "se extenderá a primar en la contratación a aquellas empresas en las que las mujeres estén representadas de manera reforzada en sus consejos de dirección".