El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna (ULL) ha aprobado este viernes el calendario académico para el próximo curso académico 2015-2016, que comenzará el 11 de septiembre con el acto de apertura de curso y finalizará, a efectos académicos, el día anterior a la apertura del siguiente.

Así, el primer cuatrimestre comprenderá del 15 de septiembre de 2015 al 12 de enero de 2016 para grados y másteres en su segundo curso académico, puesto que para másteres en su primer curso comprende el primer cuatrimestre del 21 de septiembre de 2015 al 16 de enero de 2016.

El segundo cuatrimestre se extenderá del 3 de febrero al 23 de mayo de 2016, y el periodo intermedio entre ambos cuatrimestres tendrá el carácter de lectivo sin docencia.

Los períodos para la realización de las pruebas de evaluación correspondientes a las convocatorias oficiales serán del 3 al 12 de septiembre de 2015, convocatoria de asignaturas de segundo cuatrimestre y anuales del curso 2014-2015; del 15 de enero al 1 de febrero de 2016, primera convocatoria de asignaturas de primer cuatrimestre y para asignaturas de planes en extinción sin docencia.

Asimismo, del 1 al 7 de marzo de 2016 tendrá lugar la convocatoria de finalización de estudios, y del 26 de mayo al 13 de junio de 2016, la segunda convocatoria de asignaturas de primer cuatrimestre y primera convocatoria de asignaturas de segundo cuatrimestre y anuales de Grado.

Del 28 de junio al 9 de julio de 2016 será la tercera convocatoria de asignaturas de primer cuatrimestre y segunda convocatoria de segundo cuatrimestre y anuales; mientras que del 1 al 9 de septiembre 2016 se celebrará la tercera convocatoria de asignaturas de segundo cuatrimestre y anuales del curso 2015-2016.

Los períodos vacacionales, no lectivos, del próximo curso académico serán los siguientes: Navidades, del 23 de diciembre de 2015 al 6 de enero de 2016; Semana Santa, del 21 al 27 de marzo de 2016; y verano, del 1 al 31 de agosto de 2016.

PLAN DE INVESTIGACIÓN

El órgano colegiado también ha aprobado el Plan de Investigación para 2015, un documento que regula las ayudas que la institución académica concede a su personal para favorecer la producción investigadora, su internacionalización y la formación de jóvenes investigadores.

El Plan consta de tres partes: ayudas a la investigación, divulgación y difusión de la investigación y apoyo a acciones estratégicas de investigación. Además, se complementa con las acciones del programa de formación de investigadores.

Los solicitantes de estas ayudas deberán acudir a las convocatorias externas, de tal forma que este documento tiene un carácter complementario, en el entendido que el ámbito de actuación de los equipos de investigación de la ULL trasciende de lo local.

Para optar a ellas, los solicitantes deberán tener vinculación con la ULL y mantenerla durante el período de disfrute de la ayuda y no tener pendientes de justificación ayudas concedidas en convocatorias previas.

La presentación de la solicitud se realizará telemáticamente a través de la Sede Electrónica de la ULL en la dirección web https://sede.ull.es, al tiempo que no se admitirán solicitudes en soporte papel. También será requisito que los solicitantes de la ayuda tengan actualizado los datos del Curriculum Vitae en formato normalizado (CVN).