El consejero Claudio Gutiérrez preguntó este lunes en el pleno del Cabildo de Fuerteventura el motivo por el que los baños del Islote de Lobos se han cerrado al público por una supuesta avería.

"Queremos saber si es cierto que los agentes de Medio Ambiente y Seprona de la Guardia Civil han iniciado expedientes sancionadores contra el Cabildo de Fuerteventura por los vertidos que provocan estos baños habilitados en el Centro de Interpretación del islote", preguntó Gutiérrez.

"Patrones y usuarios se quejan del cierre de los únicos baños que existen en todo el islote. Este no es el servicio que se ha de prestar a los turistas en una de las zonas más visitadas de Fuerteventura".

El PP espera que el presidente del Cabildo de Fuerteventura responda en el próximo pleno de la corporación que se celebrará a finales de febrero "sin evasivas como es habitual".

Gutiérrez preguntó si en el área de descanso construido por el Cabildo "se van a habilitar baños" o si las máquinas expendedoras que se van a instalar se sacarán a concurso.

"El Grupo de Gobierno del ecologismo, los partidos que sujetan las banderas verdes, son sistemáticamente sancionados por vertidos incontrolados, por lo que se afirma que un ecologismo de pandereta es lo que practican CC y PSOE.