El Cabildo de El Hierro dispondrá de un presupuesto para 2015 de 33.055.245 euros, lo que representa un 12,03% de incremento (unos 3,5 millones de euros más) respecto al ejercicio anterior. Así lo aprobó ayer el pleno reunido en sesión extraordinaria, con el visto bueno del equipo de Gobierno, Partido Socialista y Partido Popular, y la abstención de la Agrupación Herreña Independiente.

"Se trata de un buen presupuesto para el desarrollo de El Hierro, y su distribución ha sido la mejor posible, porque hemos primado el aspecto social. Continuamos empeñados en darle solución al mayor problema insular, el paro, a corto plazo con los planes de empleo y a medio plazo con las obras que estamos ejecutando ya y las que en breve vamos a realizar. Por lo tanto, vamos a crear condiciones para que la gente trabaje y para que haya un tejido económico en la Isla", afirmó el presidente del Cabildo, Alpidio Armas.

A las críticas de continuismo de la AHI, tachando a la institución de haberse convertido en el principal empleador de la Isla, Armas afirmó que "no es ahora, hace 30 años que el Cabildo es el principal empleador porque el tejido económico se ha venido sustentando en el empleo que da el Cabildo".

En conjunto, el incremento presupuestario se debe a las previsiones de recaudación provenientes de los tributos del Bloque de Financiación Canario (AIEM, IGIC e Impuesto de Matriculaciones), lo que supone un incremento para la isla de El Hierro de un 26,44%.