Izquierda Unida Canaria (IUC) ha acusado hoy a la diputada de Coalición Canaria (CC) Ana Oramas de comportamiento "ultraderechista" por "descalificar a una jueza tildándola de ''goda''", algo que "es una invitación a la irracionalidad y a la negación de la diferencia", según ese partido.

"Cuando se rechaza a alguien por el lugar en el que ha nacido, se hace lo mismo que Marine Le Pen, la dirigente ultraderechista francesa", afirma el coordinador de IUC, Ramón Trujillo, en un comunicado emitido "en referencia al calificativo de ''goda'' con que Oramas describió a la jueza que prohibió los mogollones en el entorno del Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria".

Con sus acusaciones a esa jueza cuya decisión ha puesto en cuestión la celebración del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria tal y como estaba programado la diputada de CC hace, por tanto, "lepenismo ultraperiférico", concluye Trujillo.

Quien matiza que considera "legítima la crítica a cualquier decisión de cualquier juez", pero precisa que "basar la crítica en el lugar de nacimiento de una jueza es como basarla en el color de la piel".

Y añade que "la afirmación de Oramas evidencia la indigencia argumental de su nacionalismo ultraperiférico, que quiere construir una identidad ultravictimista culpabilizando al ''godo'' de las desventuras que el caciquismo de Coalición Canaria causa al archipiélago".