El Cabildo de El Hierro adjudica obras por valor de 1.096.000 euros. Las actuaciones se centran en la mejora y acondicionamiento de la red viaria insular, según informó ayer el consejero insular de Infraestructuras, Eulalio Elviro Reboso.

Entre las obras adjudicadas se encuentra la terminación del asfaltado de la nueva vía que unirá por carretera los pueblos de Isora, en medianías, con Timijiraque, en costa, ambos del municipio de Valverde. Una actuación que lleva ejecutándose una década a la que el actual equipo de Gobierno ha dado prioridad en el plan de inversiones insular, destinando para este contrato 388.300 euros.

También se ha contratado el reasfalto de la vía que une El Pinar con Isora, por valor de 324.429 euros, así como la pavimentación y mejora de paredes de una calle en El Chamorro, en El Pinar, en la que se invertirá 163.000 euros.

Por último, se ha incluido asfaltado en el polígono industrial de El Majano (149.000 euros) y la creación de una pequeña rotonda en la intersección entre San Andrés y El Pinar, con 72.000 euros.

Eulalio Elviro Reboso recuerda que a estas nuevas actuaciones se suma la terminación en los últimos meses de dos pistas en Frontera, La Cabezada (113.000 euros) y El Matorral (82.000), así como la inversión llevada a cabo en la residencia de Valverde, obras que están en fase de terminación, así como los 309.000 euros que se están invirtiendo ya en el acondicionamiento de la playa del Varadero, en el Puerto de La Estaca. Se ejecuta, a su vez, el balizaje del paseo Valverde y El Mocanal y su ensanche.