La portavoz de empleo del Grupo Parlamentario Popular, Aurora del Rosario, ha asegurado hoy que el Plan de Empleo Social puesto en marcha por el Gobierno de Canarias "no ha creado un solo puesto de trabajo real en las Islas".

En un comunicado de prensa el PP lamenta el "cinismo de la consejera Francisca Luengo presentando como empleos lo que en realidad han sido ayudas sociales".

La portavoz popular critica que el Gobierno de Canarias "haya metido la mano en los bolsillos de los ayuntamientos para sufragar un plan basado en el clientelismo con el único objetivo de reducir las estadísticas de paro registrado y tener a los beneficiarios contratados en plena campaña electoral".

Además, recrimina el incumplimiento del compromiso adquirido por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, quien anunció ante el Parlamento que el Plan tendría un presupuesto de 60 millones de euros y alcanzaría a más de 8.000 familias con todos su miembros en paro.

Aurora del Rosario asevera que con los 45,6 millones de euros destinados a este Plan "en lugar de generar falsos empleos precarios para 6.000 parados se podría haber reinsertado de verdad a casi 18.000 canarios".

Por el contrario, recuerda que con el Programa de Activación para el Empleo puesto en marcha por el Gobierno de la Nación se inserta en el mercado laboral a los parados de larga duración y que además cuenta con un tutor responsable que ayuda al demandante a conseguir un puesto de trabajo acorde a su perfil.

Así mismo, destaca que cada desempleado que entra en este nuevo plan tiene una asignación mensual de unos 426 euros durante los seis primeros meses del programa, cuyo cobro es compatible con las ayudas a la formación profesional y el trabajo por cuenta ajena, lo que facilitará la reinserción laboral.